Los manifestantes se movilizaron por las avenidas Sáenz Peña con San José, así como por toda la calle Pedro Ruiz portando dos cajones negros que llevaban escritas las frases ´Ollanta traidor´.
Al cumplir 16 días en huelga, los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, realizaron una masiva movilización por las céntricas calles de la ciudad de Chiclayo, exigiendo al gobierno central solución a su pliego de reclamos.
Los manifestantes se movilizaron por el cruce de las avenidas Sáenz Peña con San José, así como por toda la calle Pedro Ruiz portando dos cajones negros que llevaban escritas las frases ´Ollanta traidor´; y con banderolas y pancartas en mano.
“Estamos en pie de lucha, en esta huelga nacional indefinida convocada por nuestra Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (FENTUP), donde exigimos mejoras salariales al gobierno”, manifestó un dirigente.
Cabe precisar que los trabajadores administrativos exigen el aumento del sueldo básico vital, otorgamiento de escolaridad para CAS, nombramiento de contratados, ampliación de la Unidad Remunerativa Pública, entre otros puntos.
Esta medida de lucha esta siendo acatada por 800 trabajadores administrativos de dicha casa superior de estudios y a nivel nacional por 14 mil.
Comparte esta noticia