En el Minsa entregarán un pliego de reclamos de 18 puntos, cuyo pedido principal es no ser marginados en la llamada reforma de salud.
Cerca de mil empleados asistenciales y administrativos afiliados a la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) realizan una marcha de protesta con dirección al Ministerio de Salud demandando que se les tome en cuenta en la denominada reforma de salud.
La secretaria general de este gremio, Susana Palacios, manifestó que la marcha es parte de una huelga nacional programada para este 18 de setiembre. Informó que en el Minsa entregarán un pliego de reclamos de 18 puntos, cuyo pedido principal es no ser marginados en los acuerdos alcanzados en la reforma entre la Federación Médica del Perú y el Gobierno.
“Queremos trabajar en equipo y pertenecer a la reforma, a todos los gremios los han considerado para un aumento salarial y no sabemos por qué nos discriminan, queremos una homologación de nuestros sueldos”, expresó justo antes de iniciar la marcha desde la Plaza Dos de Mayo en el centro de Lima con rumbo a la avenida Alfonso Ugarte, la Plaza Bolognesi y la avenida Salaverry en el distrito de Jesús María donde se ubica la sede del Ministerio de Salud.
Comparte esta noticia