RPP

Unos 50 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario en Piura protestaron frente al local del penal Rio Seco, donde quemaron llantas y colchones en respaldo al paro preventivo, de 24 horas, que acatan a nivel nacional para exigir mejoras salariales. 

El secretario general del sindicato de trabajadores del establecimiento penitenciario, Edwin Llanos, indicó que en total son 128 los trabajadores que esperan las mejoras salariales por parte del gobierno central y el Ministerio del Interior.

Llanos precisó que la medida de protesta solo fue acatada por el personal que no se encuentra de turno, pues al interior del penal los otros trabajadores laboran de manera normal, por ser este un paro preventivo.

Los manifestantes, quienes impidieron el ingreso de las visitas al penal y el desarrollo de audiencias con reos en cárcel, indican que actualmente ganan mil 80 soles y su sueldo debería ser de dos mil 500 soles, sin embargo la negociación con el gobierno central es para que les incrementen mínimo 300 soles.

Lea más noticias de la región Piura