Los manifestantes quemaron llantas, muñecos y lanzaron camaretas exigiendo que se les reconozcan beneficios del Decreto de Urgencia N° 037.
Los trabajadores del sector Salud radicalizaron su huelga indefinida en la región Piura con la quema de llantas y muñecos, lanzamiento de camaretas y enfrentamiento con las fuerzas del orden.
Ellos exigen el pago de sus beneficios fijados en el Decreto de Urgencia N° 037, sin embargo el Gobierno Regional de Piura anunció que no puede darse este pago, debido a que ya se cerraron los plazos para modificar el presupuesto del año 2012.
Por el contrario, se anunciaron descuentos y hasta denuncias por abandono de puestos de trabajo.
Ante ello, los huelguistas reaccionaron enardecidos y señalaron que no temen a los descuentos y tampoco a las denuncias, pues el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo ya están notificados de esta huelga, señaló el secretario general de los trabajadores, Gil Ojeda Carrasco.
Los trabajadores anunciaron, además, una campaña para pedir la vacancia del presidente regional, Javier Atkins; y del vicepresidente, Maximiliano Ruiz, a quien exigen que se pronuncie sobre esta huelga.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia