RPP/Henry Urpeque Neciosup

Trabajadores de la empresa Pucalá denunciaron un desfalco económico de ocho millones de soles y anunciaron una serie de medidas de lucha a partir de la próxima semana por el despido intempestivo de 17 trabajadores de la azucarera.

En conferencia de presa los trabajadores Elias Zapata Cienfuegos, trabajador activo; Omar Sulca Tapia, representante de la áreas laborales; y Agustín Montalvo Reyes, litisconsorte, mostraron una serie de documentos donde se muestra un verdadero desorden financiero en la empresa.

Según contaron la veedora judicial habría detectado que mensualmente se viene retirando fuertes montos de dinero (S/. 500.000 mil, S/. 600.000 mil y S/. 700.00 mil soles), para diversos gastos, sin justificarlos ni rendir cuentas detalladas del dinero de la empresa.

“Hemos denunciado a los actuales administradores porque no rinden cuentas, retiran dinero, bolsas de azúcar y no explican a cuanto la venden, tampoco nos dicen a cuanto venden la melaza, el alcohol y el gabazo, Pucalá sigue siendo una bomba de tiempo”, indicó el trabajador, Elías Zapata.

Culparon también de este hecho al emblemático juez del tercer Juzgado Civil, Oscar Tenorio, quien hace poco dio es espaldarazo en el caso Tumán, y pidieron a la Odecma intervenir urgentemente.

“Pese a que nos han amenazado estamos denunciando estos hechos con valor, y saldremos a marchar en una semana por el despido de 17 compañeros”, indicó Omar Sulca.

Lea más noticias de la región Lambayeque