Hoy un aproximado de 200 trabajadores del Poder Judicial se apostaron desde temprano en las afueras de su local institucional, formando piquetes y evitando la atención de los litigantes, esto como parte del inicio de una huelga nacional indefinida.

Los manifestantes dijeron que su pliego de reclamos se resume en tres puntos: exclusión de la ley Servir, aprobación de la ley del Auxiliar Administrativo y el cumplimiento de la segunda escala remunerativa.

Gino Saldaña, secretario del sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Cajamarca indicó que en esta ciudad también exigen que se les mejore las condiciones de trabajo, pues el nuevo local al cual fueron trasladados, dado que presenta muchas deficiencias.

Entre las deficiencias denunciadas del local institucional, figura el no funcionamiento del ascensor, además en dos ocasiones se produjo un amago de incendio por malas instalaciones eléctricas.

De igual forma, lamentó la falta de apoyo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Oscar Vásquez Arana, pero aseguró que si tienen el apoyo de la Corte Suprema.

Lea más noticias de la región Cajamarca