Novecientos cincuenta trabajadores del distrito judicial de Lambayeque reanudarán sus labores luego de acatar una huelga indefinida desde el pasado 28 de marzo.
Desde este miércoles, los trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque retomarán a sus labores habituales luego que decidieran suspender la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 28 de marzo exigiendo mejoras laborales.
El secretario general de los servidores judiciales, Julio Ubillús Limo, precisó que se adoptó este acuerdo al lograr negociar el incremento de sus remuneraciones, aunque dijo que es solo una parte de su plataforma de reclamos, dejando abierta la posibilidad de continuar con sus acciones de lucha.
“El Ejecutivo nos está asegurando una ampliación en nuestros haberes de 400 nuevos soles y esperamos que se concrete, de los contrario reanudaremos nuestra medida de protesta”, manifestó.
Otro de los factores fue la poca participación que tuvieron las bases en otras regiones del país, pues según se conoció solo cuatro acataban la huelga indefinida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia