La ciudadanía necesita mensajes claros que aseguren el cumplimiento de sus promesas sobre generación de empleo decente, afirmó Julio Bazán, presidente de la CUT.
Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), pidió al virtual presidente de la República, Ollanta Humala, ser consecuente con sus propuestas laborales y sociales.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que la ciudadanía necesita mensajes claros que aseguren el cumplimiento de sus promesas sobre generación de empleo decente en el que se respeten los derechos laborales.
No obstante, manifestó, para los trabajadores es más importante que el nuevo gobierno promueva el diálogo y la concertación, por lo que el aumento salarial prometido podría esperar.
“La ciudadanía necesita mensajes claros que será consecuente con sus propuestas. Para los trabajadores es crucial la concertación. Si se dan pasos en esos sentidos, la implementación de esas políticas puede esperar, no es de urgencia”, expresó.
Expresó su temor de que continúen las políticas laborales actuales, en el que prima las services y no se tiene acceso a la seguridad social ni se respetan los derechos laborales.
Indicó que en la actualidad, se discute en el Consejo Nacional de Trabajo un conjunto de propuestas para mejorar el empleo decente, con participación de trabajadores, empresarios y el Ministerio de Trabajo.
Bazán demandó también que un profesional en temas laborales y sociales integre la comisión de transferencia en el equipo de Humala a fin que dé una señal de compromiso con la ciudadanía que voto por él.
Comparte esta noticia