Trabajadores protestaron durante visita de ministro de Justicia

Cargando una cruz de madera, los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa realizaron plantón frente al Colegio de Abogados.
Referencial

Al cumplir 35 días de paralización indefinida, los trabajadores judiciales de Arequipa realizaron un plantón de protesta frente al Colegio de Abogados, donde el ministro de Justicia, Daniel Figallo participaba en sesión descentralizada de temas judiciales.

Cargando una pesada cruz de madera, los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa esperaban dialogar con Figallo, pero la autoridad no los atendió.

El ministro indicó que la huelga de los trabajadores del Poder Judicial es ilegal y no tiene nada que dialogar con ellos ino con los presidentes de las Cortes de Justicia.

De otro lado, el representante del Ejecutivo manifestó que las sesiones descentralizadas de temas judiciales se realizarán en todas las regiones, con la finalidad de realizar un trabajo más óptimo y rápido con el Ministerio Público, Defensoría de Oficio, Policía Nacional y Poder Judicial.

Lea más noticias de la región Arequipa