Referencial

Acatando un paro de 24 horas, los trabajadores públicos de la ciudad de Arequipa realizaron un plantón de protesta frente al Tribunal Constitucional, pidiendo a los magistrados resolver la acción inconstitucional presentada hace dos meses contra la Ley del Servicio Civil.

Unos 200 trabajadores de Educación, Salud y el municipio provincial se concentraron en la plaza España, desde donde se movilizaron por calles céntricas de la Ciudad Blanca hasta llegar al Tribunal Constitucional, ubicado en el distrito de Yanahuara.

“Cómo a los jueces se les atiende su pedido rápido y a los trabajadores públicos no se les hace caso”, indicó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Gerencia Regional de Salud, Sadia Medina Bonet.

Detalló que los trabajadores públicos no piden aumento de sueldos sino el respeto a su estabilidad laboral, por ello exigen la derogatoria de la Ley del Servicio Civil.

“Si es una ley buena porque no incluyeron a los trabajadores del Banco Central de Reserva y de la Sunat, solo perjudican a Educación, Salud y otros sectores”, indicó la dirigente.

Lea más noticias de la región Arequipa