Más de mil trabajadores salieron a las calles a protestar por el incremento de remuneraciones de los ministros y contra la Ley de Servicio Civil.
Una movilización de protesta realizaron más de mil trabajadores públicos por calles céntricas de la ciudad de Arequipa por el incremento de remuneraciones a los ministros de Estado y contra la Ley del Servicio Civil.
Los servidores públicos de diversos sectores como Educación, Salud, Poder Judicial y otros se concentraron en la plaza España, desde donde marcharon a la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca, ocasionando el cierre de vías y congestión vehicular.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio Distrital de Hunter, Wilfredo Vilca, detalló que la Ley del Servir les impedirá solicitar incremento de remuneraciones, no habrá convenios colectivos y se elimina el derecho a huelga.
Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López Sevillano, indicó que representantes de la región viajarán mañana a Lima, donde 700 delegados de todo el país evaluarán la movilización que realizan hoy y determinarán el inicio de un paro indefinido.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia