Buscar

Trabajadores universitarios inician huelga indefinida en Lambayeque

Deysi Rojas
Deysi Rojas

Los administrativos de la Universidasd Nacional Pedro Ruiz Gallo exigen nivelación de sueldos y beneficios laborales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más 800 trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), iniciaron una huelga indefinida para exigir la nivelación de sueldos y beneficios laborales.

Luis Llontop Santamaría, secretario general del referido sindicato, expresó "El rector nos dice que no hay presupuesto. Ya es mucho tiempo y no hay respuesta”.

Mientras tanto, en los exteriores de la ciudad universitaria, decenas de alumnos expresaron su incomodidad ya que consideran que estas protestas perjudican sus labores académicas.

“Somos 14 mil estudiantes que nos vemos afectados y ya tenemos un semestre atrasado por las constantes paralizaciones", manifestó Jorge Martínez estudiante de educación.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA