Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Trabajo infantil afecta a 140 mil niños en La Libertad

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Los sectores que con frecuencia contratan a niños son construcción, agricultura, minería informal y avícola.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cerca de 140 mil niños son explotados en trabajos forzados como construcción, agricultura, minería informal y avícola en La Libertad, reveló el gerente de la Gerencia Regional de Trabajo de esta región, José Ferradas Caballero.

La mayoría de los niños abandonan los colegios para dedicarse a trabajar y conseguir dinero para contribuir con la economía familiar, sostuvo José Ferradas.

Refirió que ocho menores entre 12 y 18 años fueron encontrados cosechando cañas de azúcar en la provincia de Ascope con un pago de S/ 90 soles semanales por doce horas diarias.

Finalmente, añadió que hay cinco empresas que actualmente son investigadas por contratar niños de manera irregular.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA