Trabajos dentro de casona en Arequipa genera protesta

La construcción de una pared de sillar al interior de éste inmueble genera fastidio, pues formar parte del centro histórico de la ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Pese a las normas que establecen la no realización de obras en casonas ubicadas en la zona monumental de Arequipa, por formar parte del centro histórico de la ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, la construcción de una pared de sillar al interior de éste inmueble generó la protesta de vecinos.

Al interior de la propiedad hay un litigio judicial, por lo que tuvo que intervenir la Dirección Regional de Cultura el pasado miércoles, donde se registraron incidentes que son investigados por la policía de la comisaria de Santa Martha.

Esta mañana, nuevamente los agentes se constituyeron al inmueble para realizar una nueva constatación policial, a pedido de las diez familias que habitan al interior, quienes acusan a una de las inquilinas de querer apropiarse de una parte de la casona donde se construye una pared de sillar sin contar con la autorización del ente encargado de la protección de bienes culturales.

La mujer acusada de realizar los trabajos indica que la propiedad le pertenece debido a que lo adquirió vía escritura de compra venta de uno de los propietarios de la casona.

Lea más noticias de la región Arequipa.