El ministro del Interior, Jorge Montoya, condenó el accionar de "inescrupulosos propietarios de locales" donde se desarrollan fiestas pese al estado de emergencia sanitaria.
El ministro del Interior, Jorge Montoya, lamentó la tragedia ocurrida en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito limeño de Los Olivos, donde murieron doce mujeres y un hombre asfixiados, y condenó el accionar de "inescrupulosos propietarios" de locales en los que se desarrollan fiestas informales. "Esperamos que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos, sobre todo en este estado de emergencia que vive el país por el covid-19", expresó.
En una entrevista con el programa dominical Cuarto Poder, aseguró que la Policía Nacional del Perú "cumplió con todos los protocolos" durante la intervención del establecimiento. No obstante, el ministro del Interior informó que la PNP "está realizando también una investigacion interna" para saber si los procedimientos se realizaron de acuerdo con la normativa establecida.
La Defensoría del Pueblo pidió hoy tanto a la Policía como al Ministerio Público iniciciar una indagación, en el más breve plazo, para esclarecer si el operativo realizado en la discoteca Thomas Restobar cumplió con los protocolos de seguridad.
Jorge Montoya rechazó enfáticamamente que se haya producido "un abuso policial" en el operativo llevado a cabo en vísperas, como denunciaron algunos opositores al Gobierno de Martín Vizcarra. "La policía ha actuado de acuerdo con las leyes vigentes que le permite su accionar para defender la integridad de nuestros compatriotas", manifestó.
Comparte esta noticia