Demandan la derogación de Decretos Legislativos y la instalación de una ´verdadera´ mesa de diálogo con el Ejecutivo.
Tras una reunión celebrada entre diversas agrupaciones dirigentes anunciaron que se realizará una segunda paralización para los días 8 y 9 de julio próximos, según informó RPP.
El gremio que reúne a más de 150 mil trabajadores quienes reclaman la derogación de Decretos Legislativos emitidos por el Gobierno y la instalación de una "verdadera mesa de diálogo", pues califican como "títeres" a los dirigentes que los representan hasta el momento en las negociaciones con el Ejecutivo.
En diálogo con RPP, Félix Gómez, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre del Perú reconoció que durante el paro del pasado 30 de junio hubo manifestantes que agredieron a choferes que intentaban laborar ese día. Descartó que la posición de algunos líderes del sector Transporte se deba a vínculos con el humalismo u otras agrupaciones políticas, incluso internacionales.
La sesión se realizó en el local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) ubicada en el centro de Lima.
-Foto: EFE
Comparte esta noticia