Los dirigentes de las camionetas rurales refieren que participaran en la protesta por el clima de ingobernabilidad que se percibe en la ciudad.
Unos mil conductores y cobradores de camionetas rurales que prestan servicio urbano e interurbano en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), acatarán el paro cívico convocado para el 1 de marzo por la Cámara de Comercio de esta región, en contra de la actual gestión municipal.
Así lo adelantaron los dirigentes Adelmo Campos Díaz y Luis Guevara Dávila, argumentando que se suman a la protesta, porque existe un clima de ingobernabilidad, pistas en mal estado, colapso de alcantarillado, congestión y un gran desorden.
Manifestaron que este panorama, propicia considerables pérdidas para los hombres del volante.
“No solo perdemos tiempo por la congestión, sino que el pésimo estado de las pistas propician daños y desgaste en nuestros vehículos, además cuando los buzones están abiertos y caemos, nadie reconoce los perjuicios”, expresaron.
Por su parte, el gerente del municipio de Chiclayo, Ciro Chávez Martos, minimizó la decisión de los transportistas y aseguró que todo obedece a intereses políticos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia