El fiscal de Prevención del Delito, Cristian Cevallos, indicó que los dirigentes están atentando contra el orden público y de no retirar sus unidades móviles serían denunciados.
El gerente general de la Asociación de Empresas de Servicio Urbano e Interurbano de Piura, Carlos Castillo, indicó que el paro que acatan es indefinido, al manifestar que las autoridades no acceden al diálogo, considerando que esta medida de retirar las combis con más de 20 años de antigüedad, es abusiva.
Según lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 082 - 2011, en promedio serian 500 las combis que dejarían de circular en la ciudad de Piura, para lo cual los transportistas solicitan dialogar con la alcaldesa, Ruby Rodríguez, para plantear alternativas que no los perjudiquen, afirmó Castillo Rivera.
Los conductores de combis junto a sus unidades móviles permanecen en el centro de la ciudad e indicaron que no retirarán sus vehículos, mientras efectivos de la Policía Nacional permanecen en la zona para evitar cualquier acto de violencia.
Los dirigentes serían denunciados ante el Ministerio Público por el delito contra el orden público, si continúan bloqueando las vías de ingreso al centro de la ciudad, según les advirtió el fiscal de Prevención del Delito, Cristian Cevallos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia