El dirigente de la Central de Colectivos precisó que la medida de lucha está programada para el próximo 8 de septiembre, pero hasta el momento no solicitan garantías a la Gobernación.
Transportistas de diferentes modalidades de servicio público de Chiclayo (región Lambayeque) amenazaron con realizar una marcha de protesta exigiendo al alcalde, David Cornejo, solución a una serie de problemas que se vienen presentando en el sector.
El dirigente de la Central de Colectivos, Francisco Guarníz, precisó que la medida de lucha está programada para el próximo 8 de septiembre y demandarán que la comuna no avale la creación de nuevas empresas de transporte en rutas servidas.
Asimismo, se agilice el trámite de una serie de documentos que presentaron hace ocho meses ante Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte, ya que a la fecha vienen siendo intervenidos y multados por la Policía de Tránsito.
“Exigimos que el alcalde que intervenga, pues es lamentable que se pretendan autorizar a nuevas empresas en rutas servidas, lo que va a generar más congestión. También por la inoperancia en la gerencia de Transporte, porque no da respuesta a los expedientes que presentamos hace varios meses”, expresó.
Cabe indicar que hasta el momento, los transportistas no presentan solicitud de garantías ante la Gobernación Regional de Lambayeque, pese a que se realiza 72 horas antes de la fecha de la protesta.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia