La paralización se relizará a nivel regional por parte de los transportistas interprovinciales y perjudicaría a los usuarios durante el día de elecciones.
Un paro de 72 horas anuncian los transportistas de la región Cusco para este viernes, en rechazo al permiso que se les daría a los conductores de combis y automóviles para cubrir rutas interprovinciales, informó el presidente del sector del sevicio interprovincial del Cusco, Máximo Ylla.
La paralización podría perjudicar a más de 180 mil personas porque agrupa a los transportistas de las 13 provincias, situación que se agudizaría durante el día de las elecciones. Los hombres del volante refieren que la medida de protesta es porque se vulneran sus derechos desde hace años.
Los conductores de ómnibus con capacidad entre 30 a 50 pasajeros se oponen a que vehículos con menor número de asientos que cubren rutas urbanas reciban este permiso, indicando que estas unidades, entre otras cosas conducen con mucha velicidad para el traslado de los usuarios.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia