Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Transportistas manejarán como máximo cinco horas de día y cuatro de noche

El exceso en la jornada de conducción será sancionable cuando la supere en 30 minutos o más, según lo establece el nuevo Reglamento de Transporte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A partir del 1 de julio, los conductores de transporte público interprovincial y de carga deberán manejar durante cinco horas como máximo en el día y cuatro horas durante la noche; de lo contrario, se les cancelará la habilitación de conductor, según lo establece el nuevo Reglamento de Transporte (Renat).

El propósito es luchar contra el exceso de horas de manejo de vehículos, lo que genera cansancio y múltiples accidentes de transito, indicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que considera que manejar más allá de lo señalado será falta "muy grave" de acuerdo con el artículo 30 del Renat.

El exceso en la jornada de conducción será sancionable cuando la supere en 30 minutos o más. No obstante, apenas excedida la jornada de conducción resultará aplicable de manera inmediata la medida preventiva de interrupción de viaje.

Se establece, además, que el servicio diurno se realiza entre las 06:00 y las 21:59 horas; mientras que el servicio nocturno está comprendido entre las 22:00 y las 05:59 horas.

Adicionalmente, se prevé permitir la extensión de la jornada máxima de conducción en caso de accidente, avería, retraso imprevisto, perturbación del servicio,  interrupción del tránsito o fuerza mayor.

El Renat, que entra en vigencia el 1 de julio, precisa que a los conductores que sean sorprendidos manejando por más tiempo del permitido se les cancelará la habilitación de conductor, que es el documento oficial que les permite brindar servicios de transporte público interprovincial.

Con respecto a las empresas de transportes, el Renat establece que se les iniciará un proceso que podría culminar con la cancelación de la habilitación vehicular.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA