Referencial

Unos 50 transportistas urbanos de cuatro empresas que prestan servicio al cono norte de la ciudad de Arequipa realizan una protesta en el interior del municipio provincial, exigiendo cancelar la ruta de la empresa Arequipa Bus.

Con una bulliciosa protesta, los hombres del volante amenazan con iniciar esta tarde una huelga de hambre en el patio principal de la comuna provincial, si los encargados de la gerencia de Transportes no anulan la concesión de ruta de dicha empresa.

La representante de la empresa Ángeles de Ciudad de Dios, Amalia Palomino explicó, que hasta el 17 de mayo del presente año eran 4 empresas con 150 unidades las que prestaban servicio al cono norte de la ciudad, pero la municipalidad otorgó permiso de circulación a una nueva empresa con solo 4 unidades y con rutas especiales para los fines de semana y feriados.

“Arequipa Bus no cumple con las rutas establecidas, generando correteos entre unidades de transporte para ganar pasajeros”, indicó la dirigente.

Precisó que no saldrán de la municipalidad hasta que tengan la resolución que retira del servicio a la referida empresa.

Lea más noticias de la región Arequipa