El suboficial Heiner Burga Pérez, quien dijo haber actuado en defensa propia, fue internado en el penal de Picsi bajo fuertes medidas de seguridad.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de Lambayeque declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y ordenó internar en el penal de Chiclayo al suboficial Heiner Burga Pérez (22), acusado de haber asesinado a su colega, el suboficial César Enrique Ríos Urpeque, a la salida del prostíbulo conocido como “Las Poncianas”.
La doctora Mari Isabel Nuñez Cortijo encontró los elementos suficientes para fundamentar el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado y ordenar el traslado al establecimiento penal del joven policía.
De acuerdo al fallo judicial, el agente Burga Pérez aceptó su responsabilidad en el hecho, aunque luego intentó fugar de la escena, agravando más la situación, tal como certifican el parte policial, las actas de intervención y la declaración de la meretriz que se negó a prestarle sus servicios.
En declaraciones a RPP Noticias, el suboficial acusado expresó que actuó en defensa propia sin saber que se trataba de un colega.
“Yo solo estaba pidiendo que me devuelvan mi dinero, no me percaté que era policía porqué estaba de civil. Él se alteró y sacó su arma, pero yo me adelanté, pero fue en defensa”, indicó.
Bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado hasta el penal de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi, donde le espera una condena no menor de 15 años.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia