Trasladan a Lima a Erick Gordillo, integrante de la ´Gran Familia´

El jefe de la II Dirtepoll de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, informó detalló que por orden del juzgado que lo solicita, se efectuó su traslado de forma rápida.
Henry Urpeque

En medio de fuertes medidas de seguridad fue trasladado en un vuelo Antonov de la Policía Nacional hacia la ciudad de Lima, el peligroso delincuente, Dick Erick Gordillo Orozco (32), alias “Gordo Erick”, integrante de la banda delictiva la "Gran Familia", quien también es acusado de extorsión e intento de homicidio en agravio de un efectivo policial.

El jefe de la II Dirtepoll de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, detalló que por orden del juzgado que lo solicita, se efectuó su traslado de forma rápida a menos de 12 horas de su captura.

“Hemos trasladado a este sujeto en un vuelo Antonov y muy bien custodiado. Su destino como el de todos sus compinches será el penal de Piedras Gordas”, indicó.

Linares Ripalda contó que sobre este sujeto pesan los delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos y extorsión en agravio de empresas de construcción de la región Lambayeque.

Además se le sindica como el “chaleco” (guardaespaldas) y lugarteniente de Aureliano Pascasio Hernández, alias "Viejo Paco", de quien recibía órdenes para cometer una serie de delitos.

"Faltan los peces gordos de esta banda, pero estamos trabajando intensamente para capturarlos", agregó.

La detención de Gordillo fue de manera pacífica en la cuarta etapa de la urbanización La Primavera de la ciudad de Chiclayo, tras un paciente seguimiento de inteligencia de personal de Suat y Radio Patrulla, pese a que en todo momento negó todos los cargos.

Según la policía falta capturar a nueve integrantes de la banda criminal que operaba en toda la zona norte del país.

Lea más noticias de la región Lambayeque