Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP210 | INFORMES | Elecciones 2026: Presunto uso de tachas electorales para perjudicar a partidos políticos
EP 210 • 05:04
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17

Trasladan a Lima a Erick Gordillo, integrante de la ´Gran Familia´

Henry Urpeque
Henry Urpeque

El jefe de la II Dirtepoll de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, informó detalló que por orden del juzgado que lo solicita, se efectuó su traslado de forma rápida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En medio de fuertes medidas de seguridad fue trasladado en un vuelo Antonov de la Policía Nacional hacia la ciudad de Lima, el peligroso delincuente, Dick Erick Gordillo Orozco (32), alias “Gordo Erick”, integrante de la banda delictiva la "Gran Familia", quien también es acusado de extorsión e intento de homicidio en agravio de un efectivo policial.

El jefe de la II Dirtepoll de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, detalló que por orden del juzgado que lo solicita, se efectuó su traslado de forma rápida a menos de 12 horas de su captura.

“Hemos trasladado a este sujeto en un vuelo Antonov y muy bien custodiado. Su destino como el de todos sus compinches será el penal de Piedras Gordas”, indicó.

Linares Ripalda contó que sobre este sujeto pesan los delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos y extorsión en agravio de empresas de construcción de la región Lambayeque.

Además se le sindica como el “chaleco” (guardaespaldas) y lugarteniente de Aureliano Pascasio Hernández, alias "Viejo Paco", de quien recibía órdenes para cometer una serie de delitos.

"Faltan los peces gordos de esta banda, pero estamos trabajando intensamente para capturarlos", agregó.

La detención de Gordillo fue de manera pacífica en la cuarta etapa de la urbanización La Primavera de la ciudad de Chiclayo, tras un paciente seguimiento de inteligencia de personal de Suat y Radio Patrulla, pese a que en todo momento negó todos los cargos.

Según la policía falta capturar a nueve integrantes de la banda criminal que operaba en toda la zona norte del país.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA