El Juzgado Mixto de Motupe que despacha la juez Patricia Cassuzo Nicolosi declaró fundado el pedido de prisión preventiva.
El Juzgado Mixto de Motupe (Lambayeque) que despacha la doctora Patricia Cassuzo Nicolosi declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra Julián Purihuamán Ayala, Benicio Díaz Coronel y Oscar Risco Cabrera, implicados en el robo de la santísima Cruz de Motupe.
Los tres acusados fueron internados en el penal de Picsi, tal como lo solicitó la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa tras la audiencia que duró más de seis horas, donde la fiscalía fundamentó su pedido mostrando el resultado de los exámenes psicológicos aplicados a los detenidos.
Según la argumentación fiscal, el examen psicológico determinó que los vigilantes de la Cruz de Motupe tienen una conducta agresiva y reprimida, ambos están acusados como coautores del hecho.
Mientras que Oscar Risco Cabrera, el sujeto que lloró al encontrarse el sagrado madero cortado en cinco partes, el examen concluye que tiene una personalidad manipuladora y está acusado como autor principal del hurto.
Aunque los tres argumentaron tener domicilio fijo, su pedido de afrontar el juicio en libertad fue declarado infundado, por lo que fueron trasladados al penal en medio de estrictas medidas de seguridad, ya que un grupo de pobladores intentó tomar la justicia con sus propias manos.
Lea más noticias en la región Lambayeque
Comparte esta noticia