En total son 145 las instituciones educativas que adeudan a la EPS Grau una suma superior al millón y medio de nuevos soles.
Tres instituciones educativas de Piura, se vieron afectadas con el corte del servicio de agua potable por parte de la empresa EPS Grau, debido a la deuda que mantenían.
Las instituciones afectadas fueron “Sam Miguel” que tiene una deuda de 311 mil nuevos soles, “Enrique López Albujar” cuya deuda es de 53 mil nuevos soles y “Miguel Cortes”, que adeuda 160 mil soles, así lo dio a conocer el Jefe de Cobranzas de la EPS Grau, Pedro Ruíz.
En total son 145 los colegios que mantienen deuda por un monto de un millón 368 mil nuevos soles, entre instituciones de Castilla, Catacaos, Las Lomas y Piura.
Por su parte, el director del “San Miguel”, Valentín Querevalú, precisó que la dirección de educación le informó que en el transcurso de la tarde se solucionaría el problema, cuyo corte no les fue informado por la empresa en ningún momento como usuarios directos.
Sin embargo, Ruíz Palacios, manifestó que sobre la deuda y el corte se le hizo conocer de manera reiterada mediante oficios al gobierno regional, sin obtener ninguna respuesta.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia