Tres consejeros regionales podrían ser vacados en Lambayeque

Miguel Iglesias, Julio Paz Gaviño y Sheyla Fernández se ausentaron por segunda vez consecutiva de la sesión del consejo para elegir al vicepresidente regional.
Foto: RPP

Tres consejeros del Gobierno Regional de Lambayeque podrían ser vacados tras ausentarse por segunda vez a la sesión de consejo extraordinaria convocada para elegir al nuevo vicepresidente de la región.

Los consejeros Miguel Iglesias, Julio Paz Gaviño y Sheyla Fernández presentaron cinco minutos antes que se inicie la sesión, una notificación de la Procuraduría Anticorrupción que les exige entregar un informe detallado del proceso por la deforestación del bosque seco de la Otra Banda en Zaña (Chiclayo).

Esta actitud molestó a los cuatro consejeros asistentes, quienes luego de analizar el artículo 11 del reglamento interno, respecto a que tres inasistencias consecutivas son causal de vacancia, advirtieron la decisión de elevar la petición al Ejecutivo.

El consejero Pedro Cisneros precisó que considera una burla esta actitud y que se estaría armando un boicot para no elegir a la autoridad regional.

"La región no puede quedar acéfala, y es inaudito que el presidente regional tenga más de 15 días solo en el cargo", finalizó.