Los obreros protestaron en los exteriores de la Gerencia Regional de Trabajo de Lambayeque, exigiendo la anulación de una resolución que estipula la incorporación de 375 personas ajenas a la empresa.
El enfrentamiento entre efectivos policiales y trabajadores de la empresa agroindustrial Agro Pucalá, deja como saldo a tres obreros heridos, tras la protesta que hicieran los cañeros en los exteriores de la Gerencia Regional de Trabajo de Lambayeque.
Tras permanecer por cerca de tres horas exigiendo la anulación de una resolución administrativa emitida por la Gerencia Regional de Trabajo, donde se estipula la incorporación de 375 personas ajenas a la empresa Agro Pucalá; la presencia de un fuerte contingente policías alteró a los centenares de trabajadores, originando la gresca.
Según informó el representante legal de Agro Pucalá, Martín Jiménez Falén, los manifestantes buscan su estabilidad económica, por lo que la incorporación de personal foráneo ocasionaría crisis económica interna, además de atentar contra un acuerdo social, el cual indica, que solo hijos de trabajadores jubilados se harán acreedores de un puesto de trabajo.
Asimismo, expresó que tras la reunión que mantuvieron con Jorge Rojas Córdova, gerente regional de Trabajo, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que lo responsabilizó en caso ocurra alguna tragedia el día de mañana a las 4 de la tarde, fecha en la que culmina el plazo para la incorporación de las 375 personas.
Entre tanto, Jorge Rojas Córdova, gerente regional de Trabajo, intentó evadir a la prensa expresando que mañana verán los resultados. Durante el enfrentamiento se registró a tres heridos sin lesiones graves, pero los trabajadores esperan no llegar a un enfrentamiento mayor el día de mañana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia