Tres importantes puentes en peligro de colapsar en Tumbes

Los puentes Canoas, Grau y Tumbes han sido declarados en alto riesgo por INDECI y la oficina de defensa civil del Gobierno Regional.
Foto: Referencial

Pobladores y autoridades de la región Tumbes se encuentran preocupados por el mal estado en que se encuentran los puentes Canoas, Grau y Tumbes que han sido declarados desde el año pasado en alto riesgo por INDECI y Defensa Civil de la región.

Según el congresista Franklin Sánchez Ortiz, existe el presupuesto para el mantenimiento del puente Canoas, ubicado en la localidad de Cancas del distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contra Almirante Villar, pero desconoce por qué hasta la fecha no ejecutan los trabajos respectivos. En el lugar se ubica el importante Complejo Hotelero de Tumbes.

Respecto a los otros dos puentes, Grau ubicado en la caleta del mismo nombre y Tumbes, única vía de ingreso y salida a la ciudad capital de la región que continúa hacia el norte de Ecuador, se realizarán los trámites para determinar responsabilidades de los entes pertinentes, con el fin de exigir su respectivo mantenimiento ante el inminente peligro.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional