El hecho ocurrió en la boca de la quebrada Sapote, cuando el bote con 31 pasajeros fue arrastrado por el remolino.
Tres personas desaparecidas dejó el naufragio de un bote motor Peque Peque en el río Huallaga (región Amazonas).
El hecho ocurrió en la boca de la quebrada Sapote, cuando el bote con 31 pasajeros fue arrastrado por el remolino. Muchos de ellos lograron llegar a la orillas y aferrarse en las ramas de los árboles, tres de ellos no corrieron la misma suerte.
Otros no corrieron la misma suerte, se trata de los desaparecidos Gabriela López Gómez (21), su hijo Alexander García López (3) y otra niña de nombre Livian Fernández Dávila (3).
Cabe indicar que la mayoría de los pasajeros son jugadores de la selección de fútbol del caserío Nueva Esperanza, quienes iban a Yurimaguas a participar en el campeonato que se desarrolla en el marco de las fiestas patronales “Virgen de las Nieves”.
Según informe de la Capitanía de Puerto de Yurimaguas, el accidente fluvial se produjo por excesiva carga, pues aparte de los 31 pasajeros, tenía racimos de plátano, sacos de maíz y arroz.
Hasta el momento, solo hallaron las sandalias de la desaparecida; mientras tanto, los pobladores, familiares y personal de la marina realizan la búsqueda en las aguas turbias del río Huallaga.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia