RPP/Rosario Coronado

Tres sacerdotes de la Diócesis de Chiclayo (región Lambayeque) que ejercían labores en la catedral “Santa María” de esta ciudad norteña, decidieron no continuar ejerciendo la actividad pastoral.

RPP Noticias conversó con el sacerdote José Córdova, quien precisó que optó por renunciar al Ministerio Sacerdotal por motivos personales y luego de desempeñarse por cerca de un año como vicario de la parroquia chiclayana.

“Mi renuncia la presenté ante el obispo Robert Prevost, aunque será el Papa, quien tendrá que otorgarme la dispensa correspondiente. No puedo brindar más detalles”, expresó.

Asimismo, fuentes de la iglesia católica, precisaron que el entonces párroco Jorge Carrasco Fuentes y el vicario Rogger Uchofen, también hicieron lo mismo.

Calificaron de extraña la “salida” de los sacerdotes, considerando que los tres formaban parte de la catedral y además tenían como domicilio el Obispado. Trascendió que esta situación se registró por supuestas diferencias en la institución católica.

RPP Noticias trató de obtener la versión de representantes del Obispado; sin embargo, se mostraron muy herméticos sobre el tema y negaron la situación, indicando que solo se encontraban de permiso.

Lea más noticias de la región Lambayeque