Tres sujetos asaltaron y violaron a una ciudadana chilena en Tacna

La mujer viajó a la ciudad sureña para realizar compras. Las autoridades tacneñas reconocen que los chilenos son el objetivo de diversas organizaciones delictivas.
Una chilena de 34 años, cuya identidad se mantiene en reserva, denunció haber sido asaltada y violada por tres sujetos en Tacna el pasado sábado, cuando viajó a la ciudad peruana para realizar algunas compras.

La mujer, natural de Arica, relató que, luego de realizar unas compras, abordó un taxi en el centro de la ciudad. Luego, contó, el taxista la llevó a una zona desolada, donde aparecieron dos sujetos, que ingresaron al vehículo. Acto seguido, la golpearon y la violaron.

"Yo lo único que quiero es que los encuentren y que se haga justicia, porque realmente me mataron como mamá, como mujer", señaló la mujer, según informa el portal 123.cl de Chile.

La ciudadana chilena llevó su caso hasta el cónsul chileno en Tacna, Julio Méndez, quien reconoció la frecuencia de los ataques a compatriotas. "Constantemente gente que es asaltada en la calle o, como en este caso, que se sube a un taxi y es asaltada, golpeada y tirada en una zona en descampado", apuntó el diplomático.

Al respecto, las autoridades tacneñas reconocieron que los chilenos son el objetivo de diversas organizaciones delictivas. De momento, la Policía de Tacna realiza diligencias para detener a los responsables de las agresiones, que han sembrado el pánico en la ciudad limítrofe.