Durante su intervención en CADE 2015, la representante de la Asociación Civil Transparencia dijo que necesitamos raíces sólidas para consolidar la expansión económica.
La representante de la Asociación Civil Transparencia, Carolina Trivelli, señaló este jueves que para mantener una economía estable es necesario una reforma política en el país.
Durante su intervención en CADE 2015, que se desarrolla en Paracas (Ica), manifestó que estas reformas permitirán consolidar las bases del crecimiento económico.
La exministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que para concretar estas reformas políticas e institucionales es sumamente importante construir un proyecto nacional, el cual debe involucrar activamente a las agrupaciones políticas, a la sociedad civil y a las organizaciones sociales.
Trivelli advirtió que si ahora no ponemos en marcha dichas reformas, socavaremos las instituciones y el desempeño económico.
A su turno, el presidente de Proética, Jorge Medina, subrayó que la corrupción le hace perder al país entre el 4% y 5% del producto bruto interno (PBI).
En ese contexto, alertó que este flagelo que afecta sobre todo a los más pobres está ganando la batalla.
Comparte esta noticia