Desde niños hasta personas de la tercera edad participaron de una movilización convocada por el colectivo Despierta Trujillo.
¡Queremos playa! ¡Queremos playa! fue la arenga principal de los trujillanos que se movilizaron esta mañana por diversas calles hasta llegar a la plaza de armas de la capital de la región La Libertad, exigiendo al gobierno central una pronta atención al problema de la erosión costera.
La movilización convocada por el colectivo ciudadano Despierta Trujillo tuvo la participación de los pobladores afectados de las playas Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco; todos ellos encabezados por el padre Max Berendson, representante del colectivo.
Destacó la delegación de Huanchaco, quienes llegaron con surfistas extranjeros, trujillanos, pescadores artesanales, portando un caballito de totora. Asimismo, participaron delegaciones de niños y niñas de diversos centros educativos de educación inicial y universitarios.
Los alcaldes distritales de Moche, Víctor Larco y Huanchaco, donde se ubican las playas afectadas, expresaron su preocupación ante la inminente extinción de las mismas y reclaman dejarse de palabrerías y actuar de una vez.
Tras entonar el himno a Trujillo, el padre Max Berendson expresó que se elevará un memorial al Ministerio de Transportes y Comunicaciones donde se hace saber la dimensión del problema que ocasiona la perdida de las playas generada desde hace muchos años y sin que nadie la detenga.
Cabe indicar que Trujillo es la primera ciudad costera del Perú donde se observa que la mano de hombre influye sobre la naturaleza afectando los balnearios, sobre todo tras la construcción del puerto de Salaverry como lo refieren diversos especialistas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia