Trujillo: Acuña asegura que video fue editado para malinformar

Candidato a la presidencia regional de La Libertad acusó a medio que difundió imágenes de tener negociado con oponente José Murgia.
RPP/Rolando Gonzales

Tras la difusión de un video en donde pobladores de Pataz le gritan chantajista a César Acuña, durante un mitin de APP en la Plaza de Armas de Chillia, el candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de La Libertad, aseguró que este material fue editado con el fin de malinformar.

“De hecho que este es un video editado para malinformar… Yo no he condicionado (…) Las cosas son transparentes y con este video están tratando de apoyar al señor Murgia que no sé qué negociado habrá entre ustedes”, dijo, refiriéndose a un reportero de SolTV, medio que difundió el video.

Tratando de explicar su exabrupto, Acuña dijo que lo que pretendía decir era que “sería ideal que gane en una elección el presidente regional de APP y el alcalde provincial de APP para trabajar en equipo y si no fuera así es porque, normalmente, los alcaldes no hacen convenios porque no les conviene que otro partido invierta en la región”.

Asimismo, señaló que esas palabras eran para favorecer al candidato a la Alcaldía de Pataz, Mesías Ramos. “Hay videos y pueden verlos, hay una aceptación total en Pataz. El apoyo es total para el gobierno regional pero no quieren saber nada con el alcalde provincial y dije, bueno, pues voten o no voten, voy a ser presidente regional”, señaló.

Lea más noticias de la región La Libertad