Director encargado del nosocomio, William Ingil, asegura que medida de fuerza será acatada de manera parcial.
El paro preventivo de 72 horas anunciado por los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud, será acatado parcialmente en el hospital Belén de la región La Libertad, informó el director encargado del nosocomio, William Ingil Amaya.
En diálogo con RPP Noticias, el directivo indicó que en el hospital existen dos sindicatos de administrativos y que solo uno, el liderado por Gladys Muñoz, ha enviado una carta informando del acatamiento de la disposición nacional.
Detalló que actualmente en el Belén se cuentan alrededor de 120 trabajadores administrativos, incluidos los contratados bajo la modalidad CAS.
Agregó que si personal de las áreas de Caja y Estadística acatan la paralización, las atenciones por consultorio externo serían afectadas; sin embargo descartó que Hospitalización y Emergencia presenten problemas pues allí hay personal técnico.
“No sabemos cuántos administrativos acatarán el paro, pero solo un sindicato nos informó de la medida. Como directivos hemos enviados los documentos respectivos informando de la situación a la Fiscalía y Defensoría del Pueblo y además estamos haciendo las coordinaciones con el personal CAS que trabajará en las áreas que posiblemente se vean afectadas”, señaló.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia