Buscar

Trujillo: afirman que 200 ejercen ilegalmente como odontólogos

Morguefile/Taliesin
Morguefile/Taliesin

Decano de Colegio Odontológico de Lima asegura que 3 de cada 10 pacientes son atendidos por falso dentista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En Trujillo, unas 200 personas ejercerían ilegalmente como odontólogos, afirmó el decano del Colegio Odontológico de Lima, David Vera Trujillo.

Advirtió que este ejercicio informal pone en riesgo la vida de los pacientes porque no están capacitados para manejar complicaciones como hemorragias, ni garantizan una atención con instrumentos esterilizados para evitar infecciones o contagio de hepatitis, VIH u otras enfermedades.

Vera Trujillo dijo que pese al riesgo, el ejercicio ilegal de la profesión no está penado con prisión efectiva pese a que 3 de cada 10 pacientes son atendidos por un falso dentista.

 

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA