Durante Seminario de Microfinanzas, el burgomaestre de Arequipa, Alfredo Zegarra, señaló que Lima sigue siendo el Perú y provincias están olvidadas.
En su visita a la ciudad de Trujillo, donde participó de la XXVII Asamblea General de la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, arremetió contra la política centralista del presidente Ollanta Humala.
“Estamos solicitando descentralización, no solo económica sino fiscal, para que todas las ciudades se puedan desarrollar de acuerdo a los atributos económicos que pudieran tener. Reitero, Lima sigue siendo el Perú y las provincias seguimos siendo olvidadas”, apuntó tras el lanzamiento del Seminario Internacional de Microfinanzas.
También solicitó públicamente que el crecimiento económico del país vaya de la mano con el desarrollo.
“Combatir la miseria, pobreza, desnutrición y mortalidad materno-infantil deben ser prioridad del Ejecutivo. En ese sentido, estamos totalmente de acuerdo que los recursos se distribuyan mejor y no solo estén en las grandes ciudades, sino en aquellas que no tienen la mano del Estado”, agregó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia