Demadará inversión de 12 millones y permitirá a fabricantes trujillanos capacitarse y aprender nuevas tecnologías para mejorar producción.
El ingreso de calzado chino al mercado peruano afecta severamente a los fabricantes trujillanos, sin embargo, con la construcción de un Centro de Investigación Tecnológica esperan hacerle frente mejorando, además, la calidad de sus productos.
La obra que demandará una inversión de 12 millones de soles permitirá a los fabricantes de la provincia de Trujillo capacitarse y aprender a utilizar las nuevas tecnologías para mejorar su producción y tener una mejor competitividad.
Raúl Álvarez Herrera, gerente de Desarrollo urbano de la Municipalidad distrital de El Porvenir, indicó que de esta manera los productores podrán hacerle frente al calzado chino que ingresa al mercado.
Por su parte, los fabricantes dijeron que el producto extranjero es una fuerte competencia porque tienen un costo muy por debajo del calzado trujillano, sin embargo la calidad del cuero que se utiliza en esta ciudad supera al material del calzado importado.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia