Trujillo: Anuncian marcha contra retiro de efigie de Haya de la Torre

Militantes del APRA se oponen a reubicación de monumento y exigen un pronunciamiento público del concejo provincial.
Lady Villanueva

Una marcha de protesta contra el traslado del monumento de Víctor Raúl Haya de la Torre, actualmente ubicado en el óvalo del mismo nombre y donde la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene planeado construir un bypass, se realizará la tarde de mañana con la participación de militantes y simpatizantes  apristas.

Así lo anunció el secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad, Carlos Martínez Polo, tras afirmar que exigirán explicaciones y el pronunciamiento público del Concejo Provincial, el cual debe sesionar mañana.

“Los apristas exigimos  respeto al monumento y a la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, obra que se ejecutó en conmemoración del centenario del nacimiento de nuestro líder, hijo predilecto de Trujillo y peruano del siglo XX”, expresó Martínez Polo.

Respecto al comentario del alcalde César Acuña, vía Twitter, referido a que el monumento “se trasladará a un mejor lugar”, Carlos Martínez dijo que la afirmación "refleja improvisación, abuso, o venganza política”.

Lea más noticias de la región La Libertad