La labor en las zonas de alto riesgo de las playas Las Delicias y Buenos Aires inician en 15 días según el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia.
En 15 días, aproximadamente, iniciará el trabajo de enrocado en las playas Las Delicias y Buenos Aires, de los distrito de Moche y Víctor Larco de la provincia de Trujillo, aseguró el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier.
Tal afirmación la proporcionó durante una sesión ordinaria del Concejo donde además informó que el trabajo de enrocado es mientras inicie la colocación de los contenedores geosintéticos, los cuales tiene como objetivo frenar el embate de la erosión costera.
Según la autoridad regional el enrocado procederá en las zonas consideradas de alto riesgo, en el caso de la playa Buenos Aires en un frente de 1,350 metros de los cuales 900 metros están en la zona central y los 450 metros restantes en la zona sur.
En el caso de la playa Las Delicias la zona de alto riesgo está ubicada en la zona norte, desde las vivanderas hasta Taquila en una extensión aproximada de 700 metros, “la ley dice que debemos atender lo estrictamente necesario”, explico Murgia Zannier.
Lea más noticias de la región La Libertad.
Comparte esta noticia