Referencial

Las autoridades de Trujillo entre ellas el presidente regional de La Libertad José Murgia,  la primera regidora del Consejo Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro, el gobernador regional de La Libertad, Rubén Ibaceta, los alcaldes provinciales y distritales; y los representantes de diversas bases como los transportistas acordaron por unanimidad solicitar al Congreso de la República que aprueba la solicitud del Ejecutivo para legislar en el tema de seguridad ciudadana.

Esto fue uno de los 23 pedidos a los que se llegó tras sostener una reunión en el Arzobispado de Trujillo, convocado por el monseñor Miguel Cabrejos, ante los actos delincuenciales que están afectando a la Ciudad de la Eterna Primavera.

Monseñor Cabrejos dijo que el objetivo de esta medida es recuperar la imagen de esta ciudad que es conocida o a nivel nacional e internacional.

En tanto, los alcaldes distritales y provinciales pidieron al Ejecutivo el cambio de SNIP, para que sea más operativo y así las autoridades puedan cumplir con las  promesas ofrecidas sus pueblos.

Lea más noticias de la región La Libertad