Autoridades del Comité Olímpico Peruano y del Instituto Peruano del Deporte verificaron la construcción de escenarios deportivos.
Una comitiva encabezada por José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) y Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), llegó a Trujillo para verificar el avance de las obras que serán escenario de los XVII Juegos Bolivarianos en noviembre próximo.
Las autoridades deportivas anunciaron que la primera quincena de setiembre se entregarán los 100 primeros departamentos terminados y cada semana se entregarán otros 100.
Para este evento que reunirá 2 mil 400 deportistas de 11 países, se requerirán 400 departamentos de los 863 que se construirán con una inversión privada que supera los 100 millones de soles.
Junto al alcalde de Trujillo, César Acuña, el jefe del IPD-La Libertad, Benjamín Gayoso, y otras autoridades inspeccionaron también la construcción de la ciudadela deportiva Mochica-Chimú, que integra la construcción de un polideportivo, un coliseo denominado Huaca de la Luna y el estadio Chan Chan con pista atlética.
Según José Quiñones, todos estos escenarios tendrán pistas homologadas para la competencia de vóley, artes marciales, básquet, entre otras disciplinas. “Cumplen con los estándares internacionales para eventos de alto nivel”, apuntó.
También supervisaron el avance de la Piscina Gildemeister, la piscina de calentamiento y obras en el Huanchaco.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia