El ministro del Interior, Daniel Urresti, afirmó que la organización criminal era liderada por Miguel Ángel Chávez Loyola, alias ´Llavero´.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, afirmó que la banda criminal autodenominada “Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde de El Porvenir” era liderada por Miguel Ángel Chávez Loyola, alias “Llavero”, quien operaba desde el penal Río Seco de Piura.
Según la máxima autoridad policial, quien presentó y expuso detalles de la captura desde Trujillo, la banda es responsable desde hace más de diez años de numerosas muertes y actos extorsivos contra empresas de construcción, transporte, pero sobre todo de manufactura del calzado en el distrito El Porvenir.
Señaló que la captura se logró tras cinco meses de acciones de inteligencia a la organización que tenía empadronados a los empresarios de calzados, a quienes les cobraba cupos. Urresti detalló que dentro del armamento se ha incautado armas como la mini USI, de exclusivo uso militar.
Hay que indicar que dentro de los 26 detenidos se encuentran Edwin Alexander Rodríguez Visitación, alias “Zurdo” y Gerson Yonathan Loira Alfaro, alias "Geison", quienes trabajaban como miembros de Seguridad Ciudadana de El Porvenir.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia