RPP/Rolando Gonzales

Los buses fabricados entre 1951 y 1970 circularán como máximo hasta diciembre de este año, según lo estipula la Ordenanza Municipal N° 037-2012 de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con lo cual se darán de baja a 85 unidades de transporte público.

Desde el 17 de este mes, la comuna notificará a las empresas de transporte para la baja definitiva de sus unidades para el 31 de diciembre. Estas son: Alto Trujillo que renovará 1 unidad; California S.A. que cambiará 2 buses; 3 de César Vallejo S.A.; 16 de El Cortijo S.A.; 5 de Esperanza Express; 12 vehículos de Huanchaco S.A.; Ícaro renovará 5; la empresa Libertad cambiará 11; Nuevo California reemplazará a 12 unidades; 4 de Ramiro Prialé; Virgen de la Puerta; y, 5 vehículos de Salaverry Express y Señor de los Milagros.

Al respecto, el gerente de Transportes de la municipalidad, Víctor del Carpio Sedano, destacó la importancia de reemplazar a las unidades antiguas porque ya no proveen seguridad ni comodidad a sus pasajeros. "Por el tiempo que han estado en circulación, sus motores de combustión interna emiten muchos más gases tóxicos que un vehículo que ha sido fabricado recientemente, originando mucha contaminación ambiental", refirió.

Lea más noticias de la región La Libertad