Trujillo: candidato de AP destaca trayectoria de partido político

Aspirante al sillón municipal, Hugo Quevedo, arremete contra Elidio Espinoza y Salaverry al considerar que aprovechan coyuntura política.
RPP/Davinton Castillo

Una candidatura distinta es la que ofrece el postulante al sillón municipal de Trujillo por Acción Popular, Hugo Quevedo Tello, quien destacó la importancia de una militancia y trayectoria política más que el aprovechamiento coyuntural como otros candidatos.

En diálogo con el programa “Habla el Norte” de RPP Noticias, arremetió contra Elidio Espinoza al considerar que es candidato por la muerte de cuatro personas “más allá de si es culpable o no”; mientras que la carta de presentación de Daniel Salaverry es el continuo cambio de camiseta política por la “obsesión” de ser alcalde.

Quevedo Tello, arquitecto de profesión, calificó de una mentira que Trujillo sea la segunda ciudad a nivel nacional porque actualmente se encuentra entre el octavo y novena posición según un estudio sobre índices de desarrollo de salud, educación, economía, etc.

Entre sus propuestas contra la inseguridad ciudadana, señaló que es necesaria la implementación de delegaciones policiales en 25 sectores catastrales de Trujillo las cuales deben demandarán el incremento de número de policías.

Consideró también que se necesitan dos terrapuertos más, además de la descongestión vehicular del centro histórico de Trujillo y, al menos, siete baipás. “Acción Popular ofrece una mejor ciudad”, indicó.

 

Lea más noticias de la región La Libertad