Se espera que con el pasar de los días, la gran mayoría adopte esta medida de patriotismo y mejora del ornato.
Ante la invocación de la Municipalidad de Trujillo (La Libertad) a la ciudadanía a realizar el embanderamiento de sus viviendas hasta el 31 de julio con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias, algunos vecinos han procedido a cumplir con este deber cívico a fin de rendir homenaje a nuestros héroes nacionales.
Del mismo modo, las instituciones, organizaciones públicas y privadas, locales comerciales e industriales están empezando a dar el ambiente festivo que requiere esta importante fecha del calendario cívico.
Además para contar con una ciudad limpia y bonita en estas fechas, en que además se registra gran cantidad de visitantes, se puede observar el pintado de las fachadas tomando en cuenta la norma que regula el uso de colores y acabados exteriores en la zona urbana monumental.
Dentro del centro histórico se deben conservar los colores originales de los monumentos, solares, edificios públicos y religiosos siendo los colores autorizados para el pintado el azul añil, amarillo oropimente, rojo almagre, amarillo ocre, blanco a la cal y melón.
En tanto que en las urbanizaciones, el color de las fachadas de las viviendas debe armonizar con el centro histórico por lo que se usan colores de tonalidades bajas como el capuchino, canela y verde cactus, entre otros.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia