Centenares de estudiantes de todos los niveles asistieron al estadio Mansiche para dar inicio a la competencia.
Con singular colorido, centenares de escolares con indumentaria deportiva llegaron hasta el Estadio Mansiche de Trujillo, acompañados de sus padres, docentes y autoridades locales; para inaugurar los Juegos Deportivos y Florales Escolares Nacionales.
En la ceremonia de inauguración, el gerente regional de Educación, Willard Loyola, pidió los competidores mantener el espíritu deportivo, el juego limpio y esfuerzo para representar a sus escuelas, distrito o provincia.
El evento, que es considerado uno de los más grandes semilleros del deporte y las artes en el país, contribuye a la formación integral en la escuela y el derecho de los estudiantes a tener una vida y un cuerpo sano.
Pese a que en los últimos años se ha descuidado la educación física en el país, la autoridad regional aseguró que se está haciendo esfuerzos para conseguir plazas en esta especialidad. Finalmente dijo que juegos se inician dentro de la misma escuela para luego dar paso a la etapa distrital, provincial, regional, macrorregional y nacional.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia