RPP/Rolando Gonzales

El colectivo trujillano “Por la devolución del predio del Club Libertad” realizó un plantón simbólico en las afueras del referido club para exigir a su directiva la devolución del inmueble a la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo.

Como se recuerda, el predio de 23 mil metros cuadrados y valorizado en más de 50 millones de dólares, actualmente se encuentra en un juicio entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Club Libertad, toda vez que Fernando Burméster Landauro lo inscribió como propiedad privada, pese a que solo fue cedido en uso.

El colectivo indicó que de retornar el inmueble a manos del Estado, el lugar podría convertirse en un “pulmón verde” del centro histórico de Trujillo, además que el anfiteatro al aire libre podrá ser escenario de eventos artísticos y que la organización del Concurso Nacional de Marinera no sería afectado.

Hay que indicar que entre los integrantes del colectivo se encuentran Ana María Ganoza, Daysi Ganoza, Eduardo Rabinez, Teresita Bravo, Andrés Álvarez, entre otros, quienes dijeron que en los próximos días la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia emitirá una resolución al respecto.

 

Lea más noticias de la región La Libertad