Jlimelson Chuquizuta Loayza actuó en complicidad con su hermana Lizbeth para cometer el delito de trata de personas.
A 15 años de cárcel y al pago de diez mil nuevos soles por reparación civil, fue condenado Jlimelson Chuquizuta Loayza, por cometer el delito de trata de personas en agravio de una menor de edad a quien obligó a ejercer el meretricio en diferentes ciudades.
Así lo resolvió la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Fiscal de La Libertad, que también ordenó la captura de Lizbeth Chuquizuta Loayza por el mismo delito.
Según informó el fiscal Robert Araujo Angulo, el sentenciado captó a la menor de iniciales K. S. P. M. (15) en la localidad de Jaén y la convenció para que conviva con él y desde noviembre de 2012 la obligó a prostituirse con maltrato físico y amenazas de muerte para su familia que carece de recursos económicos.
La menor contó a las autoridades que el sujeto la llevó a Paita (Piura) y con un DNI adulterado la ingresó a un burdel, luego la llevó a Sullana para que trabajara en otro prostíbulo. Luego, en complicidad con su hermana Lizbeth, la trajo a Trujillo, donde la pusieron a trabajar en el local conocido como “La Colonial”, de donde recientemente fue rescatada por agentes del orden.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia